Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Qué nos dice el termómetro ético si medimos la temperatura de nuestro entorno?

19 de mayo de 2020

El curso “¿Somos éticos en nuestra sociedad? Cuestiones de Ética y Derechos Humanos", tendrá lugar los días 4 y 5 de junio y podrá seguirse online, en directo y diferido.

Con el objeto de reflexionar sobre cuestiones que afectan a distintos campos de la actividad humana, la UNED de Tudela ha organizado los días 4 y 5 de junio, el curso “¿Somos éticos en nuestra sociedad? Cuestiones de Ética y Derechos Humanos”. El contenido se acercará a algunas situaciones que merecen ser analizadas para comprobar el termómetro ético de nuestro entorno, realizar una crítica constructiva de la realidad en la que nos encontramos y ofrecer algunas posibles orientaciones de cara a un horizonte de futuro.

El curso será ofrecido por Rafael Junquera de Estéfani, catedrático de Filosofía del Derecho en la UNED, presidente de la Fundación Europea de Estudio y Reflexión Ética y vicepresidente de la Fundación Mediterránea de Derechos Humanos.

El programa de la actividad abordará temas sobre normativas para el buen vivir; el papel de la Ética en la Función Pública; la Ética y el derecho en el trato con las personas mayores, en los pacientes o relacionadas con áreas como el deporte, entre otros aspectos.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 50 euros; 40 euros para personas con discapacidad, desempleados/as y estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED en el curso 2019-2020.

El curso consta de 0,5 créditos ECTS. Las personas que se inscriban al curso tendrán la opción de seguirlo de manera online, en directo o en diferido.

Información y matrícula en la web de la actividad.