Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Adquiere, en un curso online, conceptos de modelización bancaria

29 de mayo de 2020

La UNED de Tudela, propone una formación en modelización de riesgos, en general, y riesgos de entidades financieras y de seguros, en particular, mediante una aprendizaje centrado en la modelización del Riesgo de Crédito en entidades financieras.

La UNED de Tudela ha organizado del 27 de octubre al 24 de noviembre, los martes de 17:00 a 21:00 horas, el curso "Introducción a la modelización de riesgos. Modelos de riesgo de crédito". El objetivo de esta formación es el de acercar al alumnado a los conceptos básicos de la modelización de riesgos en general, y a la de riesgos de entidades financieras y de seguros en particular, y centrará el aprendizaje en la modelización del Riesgo de Crédito en entidades financieras. 

Juan Carlos Alfaro López, profesor del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UNED de Tudela, será el encargado de impartir esta formación.

El contenido del curso se iniciará con una introducción a la modelización y su historia, así como a los aspectos genéricos de la gestión de riesgos. Posteriormente, la temática se centrará en las metodologías existentes para la construcción de modelos de PD, de LGD y CCFs, y se abordarán también otros modelos auxiliares (Maturity, Prepagos, Adjudicados, Garantías, etc.), así como los motores de cálculo sobre los que corren todos estos modelos una vez implantados. 

Así mismo, se expondrán otros conceptos relacionados con la modelización bancaria que cada vez está tomando más importancia, como es la gobernanza e integración en la gestión de los modelos, los entornos de seguimiento de los mismos y la gestión del Riesgo de Modelo. 

El curso, que consta de 0,5 créditos ECTS, está dirigido a estudiantes de grados de Administración y Dirección de Empresas y Economía y a todas las personas interesadas. 

El precio de la matrícula ordinaria es 60 euros, para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as, su precio es 50 euros. 

Más información en la web de la actividad