Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comprender y disfrutar una obra de arte

9 de julio de 2020

  • Del 13 de octubre al 10 de noviembre, la UNED de Tudela ofrecerá el curso "Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura y pintura - 2020" que podrá seguirse online, en directo y en diferido.

El Centro Asociado de Tudela, acogerá a partir del próximo 13 de octubre, el curso online "Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura y pintura - 2020" que será impartido por Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza. La actividad surge con el objetivo de enseñar a sistematizar el análisis de la obra de arte, aportando elementos y trabajando sobre su interrelación. También se darán a conocer los principales enfoques o metodologías que la disciplina académica considera para el estudio de la Historia del Arte. El curso mostrará los conceptos necesarios para ayudar a los asistentes a expresar el porqué de las emociones que le produce una obra.

En ocasiones encontramos difícil explicar la razón de muchas impresiones artísticas. En este curso de formación, se propondrán una serie de elementos a tener en cuenta cuando se contempla una obra de arte. Se explicará cada uno de ellos y se ofrecerán ejemplos de obras en las que ese elemento tiene un papel clave. Todos ellos se aplican a una obra en particular, que marcará el hilo conductor de la materia. 

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, 45 euros para estudiantes de la UNED y 40 euros para personas con minusvalía, alumnado de la UNED de Tudela y personas en situación de desempleo.

Más información sobre la actividad en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.