Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Superarse y estudiar no tiene edad

20 de mayo de 2011

  • Esta semana ha concluido la segunda edición del Programa UNED Sapientia en la UNED de Tudela.
  • Hoy se ha abierto el plazo de matrícula de la tercera edición que comenzará el 4 de octubre.

Hay empresarios, bibliotecarias, cuidadoras, administrativos, maestras, amas de casa, jubilados… Tienen edades comprendidas, principalmente, entre los 50 y los 82 años. A unos les gusta la Historia, la Poesía, la Oratoria… y a otros la Ciencia, las nuevas tecnologías… Pero todos ellos tienen algo en común: desean seguir adquiriendo conocimiento.

"No sólo aprendemos lo que transmite el profesor. En el grupo vamos generando una serie de cosas, de afinidades… La verdad es que estamos contentos con el programa", comenta Ángeles Montuenga, alumna de UNED Sapientia.

A esta maestra de Educación Especial, por ejemplo, la asignatura de "Informática" le ha servido para que, ahora, pueda desenvolverse sola frente al ordenador.

"He podido reestructurar mis conocimientos. He aprendido, por ejemplo, a optimizar búsquedas de datos o a realizar una inscripción a través de internet".

Su compañera Inmaculada Pérez estudió hasta 6º de Bachillerato. Se define como una persona curiosa y con ilusión por aprender.

"Yo tengo una formación básica pero soy muy curiosa. Este curso es muy interesante de cara a la gente de nuestra edad que tiene un nivel cultural no muy homogéneo pero que tenemos inquietudes".

Este pensamiento también lo comparte Charo Gaztelacuto. En UNED Sapientia ha "descubierto" la Poesía.

"Siempre se aprenden muchas cosas. La asignatura de Poesía me ha encantado. Desconocía este tema y he conseguido aprender bastante".

Ángeles, Inmaculada y Charo son tan sólo tres ejemplos. A esta segunda edición de UNED Sapientia han acudido un total de 65 personas.

"El objetivo de UNED Sapientia es dar respuesta, desde el ámbito universitario, a unas necesidades formativas generalizadas, demandadas por distintos segmentos de la población, y siempre respetando sus particularidades personales", asegura Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela.

La tercera edición de UNED Sapientia comenzará en octubre. "Introducción al mundo del cine", "Introducción a la Astronomía" o "La imagen en el arte de dioses, héroes y santos: Iconografía clásica y cristiana" son algunas de las temáticas que se abordarán para continuar "activando" las neuronas de las personas mayores de 50 años. El plazo de matrícula ya está abierto.

Más información y matrículas, en el siguiente enlace.

img3208sapientia004img3195tecnologiasdelainformacion014