Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aitana Monzón Blasco, premio EspasaEsPoesía

23 de septiembre de 2021

La joven escritora tudelana ha sido reconocida con el primer galardón, por su obra "La civilización no era esto"

Cuando Aitana presentó su primer libro en la UNED de Tudela, titulado "Dormir à la belle étoile", supimos que esta iba a ser la primera obra de muchas. Con la humildad que caracteriza a los grandes, Aitana nos trajo sus letras, de las que dice sólo plasman lo que observa y lo que aprende en ese maravilloso proceso de la contemplación.

Y con esa misma humildad ha recibido este importante galardón EspasaEsPoesía, al cual se presentaron más de trescientas obras. Para ella, este trabajo es un poemario concebido como un acto íntimo entre la voz poética del personaje y su entorno, una ciudad mítica, casi olvidada. Un homenaje a la lectura que más le ha marcado: "El cuarteto de Alejandría", de Lawrence Durrell. Un juego entre teatro y poesía, que se plasma en un diario de anotaciones y pensamientos encadenados.

Aitana siempre piensa en poesía. Como ella dice, "desde el bancal, desde la acequia, desde las manos de mi abuelo, que siempre confió en mi talento y me impulsó a presentarme a los primeros concursos".

Os invitamos a visualizar un magnífico vídeo suyo titulado "Nos hizo hijos la tierra", manifiesto del buen hacer poético de esta jovencísima escritora.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena. Estamos seguros de que llegarán muchos premios más

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: