Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cómo influye la meteorología en el marketing

14 de octubre de 2021

El curso "Meteomarketing, la meteorología aplicada al marketing: vender en función del tiempo" se impartirá del 18 al 20 de octubre, en UNED Tudela, y podrá seguirse en la modalidad online, en directo y en diferido.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado el curso "Meteomarketing, la meteorología aplicada al marketing: vender en función del tiempo" del 18 al 20 de octubre, de 16:30 a 20:00 h. Una actividad, que podrá seguirse, de manera online, en directo y en diferido.

La influencia del clima condiciona diariamente muchas de nuestras decisiones y planes, cambia nuestro estado de ánimo e influye en nuestras rutinas. La climatología perfila nuestra forma de entender el tiempo y cómo nos afecta cada época en nuestros hábitos.

El meteomarketing (weather marketing) es el estudio de cómo la meteorología y la climatología pueden afectar a la venta de productos y servicios, y cómo se deben enfocar estas variables desde el marketing.

Gerardo Abío Morales, consultor de ventas y marketing online en Meteomarketing y diplomado en Ciencias Empresariales en la especialidad en Marketing e Investigación de Mercados, será el encargado de conducir este curso de formación.

La actividad surge, entre otros objetivos, para ayudar a entender las posibles relaciones que tiene la meteorología y la climatología con el comportamiento de las personas y como esto a su vez puede afectar a la toma de decisiones o comportamientos a la hora de comprar un producto o un servicio. Las empresas son cada vez más conscientes de cómo esa influencia puede afectar al marketing de sus productos o sus servicios.

El programa abordará una temática que partirá de las bases del meteomarketing, la biometerorología, haciendo especial hincapié en los sectores más afectados por la meteorología, se analizará el perfil del comprador, y a nivel estratégico, se estudiará cómo puede afectar el cambio climático a las empresas en el futuro, entre otros aspectos.

El curso está dirigido a profesionales del marketing y a toda persona aficionada a la meteorología y climatología con interés en ampliar sus conocimientos en otras áreas afectadas por el tiempo.

El precio de matrícula ordinaria es 45 euros, 40 euros para personas con minusvalía, en desempleo y estudiantes de Enseñandas Regladas de la UNED y 35 euros para estudiantes de UNED Tudela.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

948 82 15 35 Ext. 2 | actividades@tudela.uned.es