Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso de Verano: "Mil vueltas por la España Vacía", a cargo de Sergio del Molino

1 de julio de 2022

6 de julio a las 18:00h. Online y presencial. Matrícula gratuita

En el último lustro la sociedad española ha cambiado su mirada sobre la despoblación y la decadencia del mundo rural, que se ha convertido en una cuestión política y una prioridad del gobierno. En esta charla, Sergio del Molino, autor de "La España vacía" (2016) y del reciente "Contra la España vacía" (2021) analiza este cambio en el contexto español y europeo y valora sus consecuencias. 

Sergio del Molino (1979) es autor, entre otros, del fundamental ensayo narrativo La España vacía (2016), que consiguió traer el problema de la despoblación a la primera plana de la actualidad. Antes había ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013) y después se alzó con el Premio Espasa gracias a Lugares fuera de sitio (2018). Además, es autor de novelas como La Piel (2020),  La mirada de los peces (2017) y Lo que a nadie le importa (2014), y de ensayos como Contra la España vacía (2021). Es también columnista de El País, y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios.

La actividad, que se incluye dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras 2022, podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como ONLINE (en directo y en diferido).

Inscripción online

Más información acerca de esta actividad

actividades@tudela.uned.es I Tel. 948 821535 - Ext.2

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: