Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Inaugurados los Cursos de Verano de la UNED de Tudela con la conferencia de Manuel Sánchez Ron "España y la Revolución Científica, (s. XVI-XVIII)".

23 de junio de 2021

Más de 200 personas procedentes de diferentes partes del mundo, asistieron a este primer curso.

La primera de las conferencias de los Cursos de Verano de la UNED Tudela, no defraudó: José Manuel Sánchez Ron realizó un magnífico recorrido por los principales hitos de la Revolución Científica durante los siglos XVI-XVIII, deteniéndose especialmente en las particularidades del imperio español del momento. Más de doscientas personas pudieron disfrutar y aprender de esta eminencia académica, que expuso sus teorías con gran claridad y cercanía. También hubo tiempo para el debate y la reflexión: en sus propias palabras, "España no avanzará hasta que no sea capaz de valorar su propia ciencia". 

Esperamos que, tal como prometió a Luis J. Fernández, director de la UNED de Tudela, pronto pueda visitar personalmente Tudela para continuar transmitiéndonos su saber acerca de la historia de la ciencia en siglos posteriores.

José Manuel Sánchez Ron es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1971) y Doctor (Ph.D.) en Física por la Universidad de Londres (1978). En la actualidad es Catedrático Emérito de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha recibido diversos premios, entre ellos Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2011 por su libro La Nueva Ilustración: Ciencia, tecnología y humanidades en un mundo interdisciplinar (Ediciones Nobel 2011), el Premio Nacional de Literatura en su modalidad de Ensayo 2015, por El mundo después de la revolución. La física de la segunda mitad del siglo XX (Pasado & Presente 2014), el primer Premio Nacional en esta categoría (o en cualquier otra) concedido a un libro dedicado a la historia de la ciencia, y en 2016 el Premio Julián Marías a la carrera científica en Humanidades de la Comunidad de Madrid. En 2020 publicó El país de los sueños perdidos. Historia de la ciencia en España (Taurus). Desde 2003 es miembro de la Real Academia Española.

Consulta la oferta completa de los Cursos de Verano 2021 de la UNED de Tudela, en www.unedtudela.es/cursosdeverano

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela