Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Una exposición fotopoética nos descubre el Nilo Occidental

26 de octubre de 2021

La inauguración de la muestra "Miradas sobre el Nilo Occidental" tendrá lugar este viernes 29 de octubre, a las 18:30 horas, y estará acompañada de la proyección del documental "Raíces perdidas" de Eymard Uberetagoena.

La UNED de Tudela acogerá, desde el viernes 29 de octubre, esta exposición fotopoética sobre el Nilo Occidental, con un paisaje que cuenta historias de piedras primarias y paisajes salvajes; de personas refugiadas de una guerra que continúa, pero en la que la comunidad humana del norte de Uganda supera su pasado y sigue adelante. 

La exposición está organizada junto a África Imprescindible 2021 y Vura Music Project. Así mismo, ha sido impulsada por Solidarios con Arúa, que comunican mediante el sonido, metales e ideales comunes, las culturas y la vida cotidiana de las poblaciones que viven allí.

Cuenta con cerca de 50 fotografías y textos poéticos de María Jesús Pueller Madrid y Aritz Azparren Vicente, entre otros.

¿En qué consistirá la inauguración?

El acto de inauguración, que se celebrará de manera presencial este viernes 29 de octubre a las 18.30 horas y de carácter gratuito (necesaria la inscripción previa), consistirá en la presentación de la muestra; la proyección del documental "Raíces perdidas" y diálogo posterior, moderado por su director, Eymard Uberetagoena.

Esta pieza audiovisual, de 25 minutos de duración, 25 minutos cuenta que el pueblo Ma’di padeció el colonialismo, como tantos pueblos africanos. La guerra quebró su estructura política y social, lo dividió en tres Estados diferentes y hace peligrar su cultura.  Sus protagonistas destacan la necesidad de regenerarla, pero también se cuestionan algunos de los aspectos de su tradición.

En la presentación participarán Luis J. Fernández Rodríguez Director de la UNED de Tudela; Juan Luis Ros Presidente de Solidarios con Arúa/Arua Elkartasuna y Eymard Uberetagoena Director del documental "Raíces perdidas"

¿Cuándo puedo visitar la exposición?

La exposición podrá visitarse, en el Patio de la UNED de Tudela, del 29 de octubre al 19 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela