Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Linkedin
Campus UNED

Sube en más de un 42% el número de exámenes realizados en el primer cuatrimestre en la UNED de Tudela

12 de febrero de 2024

En el centro de la capital ribera se han llevado a cabo 1.325 exámenes entre el 22 de enero y el 9 de febrero

La UNED de Tudela ha registrado un importante crecimiento en el número de exámenes realizados en la convocatoria del primer cuatrimestre de este curso 2023-2024. En el período comprendido entre los pasados 22 de enero y 9 de febrero, en el centro asociado de la UNED en la capital ribera se llevó a cabo un total de 1.325 exámenes, frente a los 929 del año anterior, lo que representa un aumento del 42,6%.

El incremento se registró tanto en la primera semana (357 exámenes, ante los 346 del 2023), como en la segunda (609, frente a los 583 del año precedente). Los estudios con mayor número de alumnos siguen siendo los de Psicología (con 256 exámenes realizados, un 11,3% más que en las mismas fechas del 2023), seguidos de los de las facultades de Derecho (con 206 exámenes) y Educación (con 181).

La UNED de Tudela ha visto también cómo ha subido la cifra de personas de más de 25 y 45 años que se presentaron a los exámenes para acceder a la universidad. En este caso, en las pruebas de este primer cuatrimestre se realizaron 53 exámenes, un 23,2% más que hace un año.

Todos estos datos muestran la impronta que constituye la UNED de Tudela no solo en la zona de la Ribera de Navarra, sino también en las provincias vecinas, ya que la entidad tudelana acoge a alumnado procedente de regiones como La Rioja, Soria o Zaragoza, entre otras.

Tras los exámenes de esta primera parte del curso, los estudiantes tienen ahora un mes para matricularse en las asignaturas del segundo cuatrimestre. Este período de matrícula, que está abierto a toda la ciudadanía que quiera emprender estudios de grado, másteres oficiales o microtítulos, se alargará hasta el 12 de marzo.

El director de la UNED de Tudela, Luis Fernández, se ha felicitado por el incremento en el número de exámenes que ha acogido la sede ribera. “Este aumento demuestra dos cosas: que la UNED pone al servicio de la sociedad una educación superior con las herramientas y posibilidades que muchas personas necesitan; y que la UNED de Tudela continúa siendo un foco importante para esta zona, reuniendo cada vez más a un mayor número de personas que apuestan por continuar su formación y seguir progresando”, expone.

Como se recuerda, matricularse en la UNED convierte a los estudiantes en los protagonistas de su propio aprendizaje y les permite formar parte de la universidad pública más grande de Europa. Por ello, más de 200.000 estudiantes confían todos los años en la UNED y disfrutan de un sistema de aprendizaje innovador, que combina la docencia online y el acompañamiento presencial soportado por una plataforma tecnológica multidispositivo en constante evolución, gracias a la integración de la inteligencia artificial. Con ella, la UNED ofrece un modelo flexible y adaptado a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos, mientras potencia el aprendizaje activo y aporta calidad a la enseñanza.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela