Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

128 personas de 43 Centros Asociados de la UNED participan en el Taller de Buenas Prácticas 2021

6 de mayo de 2021

  • Organizado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, han inaugurado el taller Laura Alba Juez, Vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Nancy Anne Konvalinka, Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED y Jesús de Andrés Sanz, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED. 
  • Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" ha sido el encargado de presentar la jornada.

Esta mañana ha tenido lugar, de manera online,  el taller de Buenas Prácticas de Centros Asociados 2021 organizado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” y que este año ha alcanzado su séptima edición. Los centros participantes en el taller han sido Málaga, Cantabria y Tudela así como el Observatorio UNEDODS. Al mismo, han asistido un total de 128 personas de 43 Centros Asociados de la UNED. La actividad se ha emitido en directo a través de videoconferencia y podrá verse de manera online en diferido con posterioridad. 

 

El sistema desarrollado para el intercambio de buenas prácticas entre Centros Asociados a la UNED gira en torno a estos pilares:

  • Publicaciones de buenas prácticas en qbenchmarking.
  • Publicaciones de otros ámbitos, puestas a disposición de los Centros Asociados en cada uno de los procesos del Manual Virtual de Gestión.
  • Premio del Consejo Social a la mejor buena práctica puesta en marcha en un Centro Asociado.

Ha sido una sugerencia de los Centros Asociados, el completar este sistema con un taller de buenas prácticas, en donde los/as autores/as de las mismas cuenten su experiencia en la puesta en marcha, dificultades encontradas y mejoras obtenidas. Este año se ha introducido una nueva perspectiva presentando aquellas buenas prácticas que tienen impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo es compartir experiencias de éxito llevadas a cabo en los diferentes Centros Asociados, que pudieran servir de referencia al resto y contribuir a la mejora general del Sistema de Garantía Interna en la Gestión (SGICG-CA), así como poner en valor los logros alcanzados por éstos durante estos últimos años.

La jornada ha comenzado con la presentación del taller a cargo de los Vicerrectores participantes y de Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela. Se ha iniciado con la exposición del observatorio de ODS de la UNED, a cargo de Teresa Lorenzo Garrido, coordinadora del Observatorio UNED ODS que ha expuesto este proyecto puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UNED. En cuanto a la experiencia en los Centros Asociados, se ha contado con la participación de las siguientes buenas prácticas:

  • "Plan de acogida y formación básica de tutores noveles" del Centro Asociado de Málaga, presentada por Julio Villalba Moreno, coordinador de Tecnología del Centro Asociado a la UNED en Málaga.

  •  "Alfabetización digital de mayores: reduciendo la brecha digital" del Centro Asociado de Tudela, presentada por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela".

  • "Observatorio de Igualdad de Oportunidades" del Centro Asociado de Cantabria. Premio del Consejo Social 2020, presentada por Ana Rosa Martín Minguijón, directora del Centro Asociado y del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la UNED en Cantabria y Carolina Villameriel Fernández, coordinadora de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela