El Centro Asociado promociona la educación superior, la cultura y los proyectos de desarrollo (que constituyen sus actividades esenciales o Misión) e impacta en el entorno, contribuyendo en el marco del desarrollo sostenible, a la empleabilidad, al emprendimiento, la cultura, la transformación digital y gestora, la colaboración social y al arraigo poblacional en la zona.
El Centro Asociado de la UNED de Tudela aporta valor en tres ámbitos complementarios: La sociedad, la UNED y las entidades del Patronato que aportan recursos para su funcionamiento y desarrollo.
El valor social consiste en que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social en cada momento.
El valor específico que le aporta se centra en que la Sede Central y sus Centros Asociados puedan disponer de herramientas innovadoras de gestión y tecnología en red. Así mismo asume la coordinación de la certificación de calidad en la gestión para los Centros Asociados.
Este valor está orientado a facilitar a todos los Patronos financiadores conocimiento especializado encaminado al desarrollo de sus proyectos estratégicos.
Ser referente y centro piloto en la generación de un modelo futuro de Centro Asociado que contemple las demandas de valor para los miembros del Órgano Rector y del resto de grupos de interés, en función de la nueva forma de organización del conocimiento en la sociedad. Potenciar el desarrollo cultural y de la agenda 2030. A ocho años una ampliación del espacio físico del Centro.