Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Un curso aborda en la UNED de Tudela las estrategias para el desarrollo en zonas rurales

4 de mayo de 2005

Impartido por diversos profesionales de América Latina mediante videoconferencia

Se celebró durante las tres primeras semanas de abril y contó con la participación especialistas en el tema procedentes de varias universidades de Chile, Argentina y Colombia. En horario de 17 a 21 horas, las video-conferencias trataron el tema de la "Nueva Ruralidad en América Latina", con la intervención de destacados representantes de Universidades Sudamericanas.

Estuvo dividido en 6 sesiones, con un total de 24 horas lectivas.

Las dos sesiones de la primera semana se refirieron al "mundo rural en América Latina", analizandon temas como "agricultura y ruralidad" y "la organización social de la agricultura". Fueron impartidas por Mónica Bendini, de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina), y Carlos Amtmann, Rector de la Universidad Austral de Chile.

En la segunda semana del curso, Edelmira Pérez y María Adelaida Farah de la Universidad Javeriana de Colombia hablaron sobre "cambios y permanencias en el mundo rural latinoamericano" y los "modelos de desarrollo y desarrollo rural en América Latina", centrándose, sobre todo, en el caso colombiano.

La tercera y última semana del curso, Sergio Gómez, de la Universidad Austral de Chile, analizó las diferencias entre "ruralidad tradicional y nueva ruralidad" y "las principales estrategias de intervención en Chile", mientras que Pedro Tsakumacos, de la Universidad de Comahue (Argentina), se centró en "la nueva ruralidad y desarrollo rural en Argentina".