Nuestro centro

Los Centros Asociados son unidades de la estructura académica de la UNED, que sirven de apoyo a sus enseñanzas. Todo estudiante de la UNED ha de estar adscrito a un Centro Asociado; será en ese centro donde recibirá los servicios que se ofrecen, y que se detallan a continuación:

El Centro Asociado será el cauce habitual a través del cual tendrá lugar la relación entre la Universidad y el estudiante. Asimismo, será el ámbito en el que el estudiante de la UNED se relacione con sus compañeros. Los servicios que a continuación se detallan pretenden facilitar esa relación, y el Centro Asociado los podrá poner a disposición de los estudiantes que tiene adscritos:

Información general

El alumnado podrá informarse en su centro de cuantos aspectos atañen a su actividad universitaria.

Tutorías

En las asignaturas de mayor demanda, el centro podrá poner a disposición de los estudiantes un profesor/a tutor/a, que los orientará en el estudio de la misma.

Convivencias

En la forma que se determine esporádicamente, el Centro Asociado podrá organizar convivencias para los estudiantes con el profesorado de la Sede Central, tanto de forma presencial como por medio de Videoconferencias.

Actividades culturales

El Centro Asociado podrá organizar diferentes actividades de tipo cultural o formativo, tipo conferencias, seminarios, etc.

Prácticas de laboratorio

En las asignaturas de carácter experimental y en los centros que impartan las carreras correspondientes a ellas, las prácticas se realizarán en los Centros Asociados, bien en los locales del mismo, bien en los de otras instituciones con las que el centro haya establecido acuerdos de colaboración en este sentido.

Pruebas presenciales

Se realizarán en los lugares que a tal efecto dispongan los centros.

Biblioteca y mediateca

Donde los estudiantes podrán consultar bibliografía y la producción audiovisual de la UNED.

Videoconferencias y Televisión educativa

Algunos centros ofrecerán la posibilidad de asistir y participar en sesiones de videoconferencia con otros centros y la Sede Central. Asimismo, todos ellos ofrecerán las emisiones de Televisión Educativa que la UNED realiza a través de la 2 de TVE, tanto en el momento de la emisión como posteriormente mediante grabaciones en cinta de vídeo.

Matrícula

los Centros Asociados de la UNED proporcionarán a los estudiantes, puestos informáticos, orientación y apoyo para formalizar su matrícula.

Órganos de gobierno

El estudiante podrá participar en los órganos de gobierno de su Centro Asociado, así como en las elecciones para la representación estudiantil en todos los órganos de la Universidad incluido el Claustro.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. tel.: 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela