Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Debilidades y fortalezas de nuestra sociedad antes y después de la pandemia

22 de julio de 2020

Daniel Bernabé, escritor y periodista y autor del libro "La trampa de la diversidad" ofrecerá el próximo 15 de septiembre, el Curso de Verano, "Ya estábamos al final de algo". Podrá seguirse online, en directo y en diferido.

La UNED de Tudela acogerá el próximo 15 de septiembre, a las 18:00 horas, el curso “Ya estábamos al final de algo", enmarcado en la programación de la XX edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras patrocinados por el Gobierno de Navarra, en el que se analizarán las condiciones, debilidades y fortalezas de nuestra sociedad antes y después de la pandemia. El coronavirus ha supuesto un golpe humano, emocional y económico de dimensiones catastróficas, pero en último término no ha sido más que un acelerante para unas contradicciones que ya estaban presentes. 

¿Será la sociedad post-covid una transición?

"Parece ser un hecho, lo importante es saber hacia dónde. La sociedad pre-covid había manifestado síntomas de agotamiento y conflicto, desde la corrupción hasta el descrédito por la representación institucional, desde la economía especulativa hasta el ascenso de la ultraderecha. En plena pandemia comprobamos cómo las débiles certezas del neoliberalismo se esfumaron, con cadenas de suministro rotas, pirateo comercial e ineficacia de las instituciones supranacionales como la UE", afirma Bernabé.

Formación a cargo de Daniel Bernabé, escritor y periodista

Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus libros se encuentran Trayecto en noche cerrada (Lupercalia, 2014) y De derrotas y victorias (Endymion, 2011), relatos urbanos situados en el contexto de la crisis social y económica de 2008; y uno de los ensayos más debatidos y reseñados desde 2018, año de su publicación, La trampa de la diversidad (Akal), con diez ediciones y más de quince mil ejemplares vendidos. Para este año, se espera su último proyecto bajo el título La distancia del presente, editado igualmente por Akal.

Junto a su trabajo literario y ensayístico, colabora asiduamente en medios de comunicación dentro de la tertulia de Hora 25, de la Cadena Ser, el programa líder de información política nocturna de la radio española dirigido por Pepa Bueno; mantiene un espacio semanal en el diario Público; colabora con la televisión internacional en lengua española RT en su sección de opinión desde abril de 2019; y escribe artículos para otro medios como El DiarioCTXTVice, o Revista Leer.

Las personas interesadas en seguir el curso podrán hacer su inscripción a través del siguiente enlace o llamando al 948 82 15 35 extensión 2.