Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Vicky Calavia ofrecerá, en un curso, una visión panorámica sobre el videoarte y el cine experimental

12 de noviembre de 2020

El curso "Otras narrativas audiovisuales. Teoría y praxis”, está dirigido a todo el público interesado en el mundo audiovisual y su lenguaje y no son necesarios conocimientos previos. Presencial (plazas limitadas) y online.

El cine experimental y el videoarte son manifestaciones artísticas nacidas del cinematógrafo, y cuyas narrativas y estéticas abarcan un amplísimo campo referencial para el público digital actual, desconocedor en gran medida del origen de los contenidos audiovisuales que consume masivamente a diario. 

El curso "Otras narrativas audiovisuales. Teoría y praxis”,  organizado por la UNED de Tudela e impartido por Vicky Calavia, Directora, guionista y productora audiovisual, quiere ser una guía que ofrezca una visión panorámica en torno a esta tendencia del arte, tan democrática en su uso y sus costes, y a la vez tan poco conocida. Sus sesiones tendrán lugar del 20 de enero al 17 de marzo.

Entre los objetivos con los que se ha planteado el curso, cabe destacar los siguientes: 

  • Introducción al conocimiento teórico de los fundamentos del cine experimental
  • Panorama global de su lenguaje específico así como de sus variantes narrativas a lo largo del siglo XX y XXI
  • Realización de una pieza global del curso formada por un vídeo de corta duración
  • Desarrollar la capacidad de análisis y crítica de los asistentes, así como fomentar su participación activa y formación de público objetivo para contribuir a la difusión de la cultura videográfica.

Esta formación está compuesta por 30 horas lectivas y 1.5 créditos ECTS. El precio de la matrícula ordinaria es de 80 euros; 75 para alumnos UNED y 70 para personas con discapacidad; alumnos de este Centro Asociado y personas en situación de desempleo. 

El curso es de carácter teórico y práctico, está dirigido a todo el público interesado en el mundo audiovisual y su lenguaje y no son necesarios conocimientos previos.

Las seis sesiones tendrán lugar los miércoles 20 de enero; 3, 17 y 24 de febrero y 3 y 17 de marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Más información e inscripciones en la web de la actividad.