Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Claves para entender mejor el mensaje de los espacios que habitamos

12 de noviembre de 2020

El curso "Homo Architectus": la arquitectura, nuestra segunda piel”, podrá seguirse a través de internet: en directo y diferido. La formación estará dirigida por Manuel Blasco Blanco, Doctor en Arquitectura y se divide en cuatro monográficos.

El curso "Homo Architectus": la arquitectura, nuestra segunda piel”, organizado por el Centro Asociado de la UNED en Tudela, pretende transmitir algunas claves para entender mejor el mensaje de los espacios que usamos y que, por familiares, no analizamos y, a veces, no entendemos. El programa se desarrollará en cuatro sesiones de trabajo, los días 12 y 19 de enero y 2 y 16 de febrero, y al final de cada sesión se podrán formular las dudas o la cuestiones sobre el contenido de cada clase.

La arquitectura como acción es una actividad producida por los arquitectos. Como hecho construido, es todo aquello que nos rodea. Hemos nacido en arquitectura hospitalaria; vivimos en la arquitectura residencial; nos hemos educado en la arquitectura de los colegios y así... hasta ocupar un espacio en un lugar, en un camposanto, en donde emprenderemos el viaje más largo... la arquitectura funeraria.

Y, si el hábito hace al monje, nuestros espacios, segundas pieles, serán hábitos permanentes y, de algún modo, seremos consecuencia de sus influencias.

Se organiza a través de cuatro conferencias monográficas: introducción a la arquitectura; la arquitectura y la naturaleza; la arquitectura y la ciudad y la arquitectura y la energía.

El curso será impartido por Manuel Blasco Blanco, Doctor en Arquitectura; Arquitecto Profesional y Profesor Titular de Universidad en el Área de Conocimientos de Proyectos y Conocimientos Constructivos.

Tendrá lugar los días 12 y 19 de enero y 2 y 16 de febrero, de 18:00 a 20:30 horas. El curso podrá seguirse de forma presencial (plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción) o de manera online (en directo o en diferido).

La actividad consta de 0.5 créditos ECTS y la matrícula ordinaria tiene un precio de 40 euros, 30 euros para las personas con discapacidad; alumnos UNED; alumnos del Centro y personas en situación de desempleo.

Más información en la web de la actividad.