Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Conoce las claves para entender el mensaje de los espacios que usamos a lo largo de nuestra vida

7 de enero de 2021

El curso "Homo Architectus": la arquitectura, nuestra segunda piel”, se impartirá de manera presencial y online, del 12 de enero al 16 de febrero.

El curso "Homo Architectus": la arquitectura, nuestra segunda piel”, organizado por el Centro Asociado de la UNED en Tudela, pretende transmitir algunas claves para entender mejor el mensaje de los espacios que usamos y que, por familiares, no analizamos y, a veces, no entendemos. El programa se desarrollará en cuatro sesiones de trabajo, los días 12 y 19 de enero y 2 y 16 de febrero, y al final de cada sesión se podrán formular las dudas o la cuestiones sobre el contenido de cada clase. 

La arquitectura como acción es una actividad producida por los arquitectos. Como hecho construido, es todo aquello que nos rodea. Hemos nacido en arquitectura hospitalaria; vivimos en la arquitectura residencial; nos hemos educado en la arquitectura de los colegios y así... hasta ocupar un espacio en un lugar, en un camposanto, en donde emprenderemos el viaje más largo... la arquitectura funeraria. Y, si el hábito hace al monje, nuestros espacios, segundas pieles, serán hábitos permanentes y, de algún modo, seremos consecuencia de sus influencias. 

Se organiza a través de cuatro conferencias monográficas: introducción a la arquitectura; la arquitectura y la naturaleza; la arquitectura y la ciudad y la arquitectura y la energía.

El curso será impartido por Manuel Blasco Blanco, Doctor en Arquitectura; Arquitecto Profesional y Profesor Titular de Universidad en el Área de Conocimientos de Proyectos y Conocimientos Constructivos.

Tendrá lugar los días 12 y 19 de enero y 2 y 16 de febrero, de 18:00 a 20:30 horas. El curso podrá seguirse de forma presencial (plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción) o de manera online (en directo o en diferido).

La actividad consta de 0.5 créditos ECTS y la matrícula ordinaria tiene un precio de 40 euros, 30 euros para las personas con discapacidad; estudiantes UNED; estudiantes del Centro y personas en situación de desempleo.

Más información en la web de la actividad.  

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela