Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Has cursado estudios fuera de España y quieres acceder a la universidad?

22 de febrero de 2021

Ya está abierto el plazo de solicitud de acreditación UNEDassis. Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción en las Pruebas de Competencias Específicas.

La UNED mantiene abierto el plazo para realizar solicitudes de acreditación de UNEDasiss

Así mismo, los/as estudiantes podrán solicitar su inscripción en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) hasta el próximo 12 de mayo.

¿Qué es UNEDassis?

UNEDasiss es un servicio de la UNED creado para la gestión del acceso y de la admisión de estudiantes a las universidades españolas. Es el puente a la Universidad en España, ya que evalúa los expedientes académicos de los estudiantes internacionales y les realiza las pruebas necesarias para acceder a estudios de grado en las universidades españolas. 

La acreditación de UNEDasiss es un documento digital al que tendrán acceso directamente las universidades a través de la plataforma digital de UNEDasiss.

Plazos para solicitar la acreditación de UNEDasiss

El plazo para solicitar la acreditación de UNEDasiss online se abre el 3 de febrero y se cierra el 1 de diciembre de cada año. No obstante, se deben tener en cuenta los plazos para solicitar examinarse de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) y los plazos de admisión a las universidades.

Para poder tramitar la solicitud a tiempo, es necesario enviarla lo antes posible y como mínimo, seis semanas antes del cierre de inscripción universitaria. Se debe enviar el formulario online y la documentación académica.

Plazos para solicitar PRUEBAS DE COMPETENCIA ESPECÍFICA

  • Convocatoria de mayo/junio 2021: Puedes solicitar examinarte de PCE desde el 22 de febrero y el cierre de esa convocatoria es el 12 de mayo.
  • Convocatoria de septiembre 2021:  Puedes solicitar examinarte de PCE  desde el 29 de junio y el cierre de esa convocatoria se hará el 21 de julio. 

Fechas de exámenes

  • Convocatoria de mayo/junio. Los exámenes se celebrarán del 24 al 28 de mayo en territorio español y del 24 de mayo al 12 de junio en el extranjero.
  • Convocatoria de septiembre. Los exámenes se realizarán del 6 al 11 de septiembre.

Para más información sobre cómo presentar la documentación, consulta aquí.

Más información en:UNEDassis: 

  • Web:  https://unedasiss.uned.es/home
  • Email : unedasiss@adm.uned.es 
  • Atención telefónica (De lunes a viernes de 9 a 13:50 h, zona horaria UTC+01:00).
    • +34 91 398 6612
    • +34 91 398 6614
    • +34 91 398 6616

Preguntas más frecuentes relacionadas con UNEDassis.