Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Desde memorias anuales de empresa hasta revistas o libros: curso sobre diseño editorial

22 de febrero de 2021

"Diseño editorial: iniciación al diseño y maquetación de una publicación” está dirigido a cualquier persona sin conocimientos previos en diseño editorial y que quiera iniciarse en el mundo de las publicaciones.

Cualquier tipo de publicación cuyo principal objetivo sea comunicar una idea o contar una historia mediante la organización y presentación de palabras y elementos gráficos necesitará del diseño editorial. Las revistas, los periódicos y los libros son los “protagonistas” del diseño editorial. No obstante, existen otras publicaciones que también requieren de esta disciplina para alcanzar a su público objetivo, como por ejemplo, los catálogos de productos o las memorias anuales de las empresas. Por ello, la UNED de Tudela ha organizado el curso “Diseño editorial: iniciación al diseño y maquetación de una publicación”, que tendrá lugar del 26 de febrero al 6 de marzo a través de internet (online y diferido).

Este curso explicará los aspectos clave para crear con facilidad y de forma básica diferentes medios editoriales. Es apto para todo tipo de público, con ciertos conocimientos de la herramienta InDesing. Se tratarán, además, aspectos como los principios del diseño editorial, las fases de desarrollo y los elementos que lo conforman a través de contenido teórico y práctico. Está enfocado a adquirir los conocimientos básicos necesarios para que la persona usuaria pueda crear una publicación de forma autónoma.

Entre los principales objetivos que persigue el curso se encuentran: conocer los fundamentos y las técnicas básicas de un proyecto editorial; aprender las técnicas aplicadas a las herramientas de edición; conocer las principales funciones herramientas y técnicas del programa de manera que el alumnado tenga los conocimientos necesarios para trabajar de forma autónoma y sea capaz de realizar, de forma eficaz, trabajos de autoedición.

La formación será impartida por Sonia Beroiz Oroz, Directora de arte y creativa en “Kö estudio”. Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Southampton (Reino Unido) y la Escola Elisava (Barcelona).

Consta de 20 horas lectivas, distribuidas en cuatro sesiones y cuenta con un crédito ECTS.

El precio de la matrícula ordinaria es de 80 euros y de 70 euros para personas con discapacidad; alumnos UNED y personas en situación de desempleo.

Más información en la web de la actividad.