Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Los libros y la narrativa visual como experiencia colectiva y medio de reflexión crítica

26 de febrero de 2021

El curso "Ser libro" busca conocer, comprender y aplicar los recursos de narrativa visual y profundizar en la formación y el intercambio de experiencias en torno a los libros en un ambiente de reflexión crítica. Se desarrollará del 14 de abril al 7 de mayo. 

Libro proviene del latín liber, un término vinculado a la corteza del árbol. Un libro es un conjunto de hojas de papel o algún material semejante que, al estar encuadernadas, forman un volumen, también hemos escuchado del libro que es un medio de transporte, un arma cargada, una trampa, un tesoro, una palanca, etc.

Pero, ¿qué es ser libro? Se trata de una experiencia colectiva basada en el lenguaje propio de los libros, sus dinámicas de creación y las imaginaciones que suscitan. Es caminar adentro y caminar sobre estos, utilizarlos para crear mapas críticos o proponer prácticas alternativas desde ellos.

El objetivo principal del taller "Ser libro" es conocer, comprender y aplicar los recursos de narrativa visual y nuestros cuerpos en el espacio de los libros que vamos a hacer por nosotros mismos. Así como profundizar en la formación y el intercambio de experiencias en torno a la acción por y con los libros en un ambiente de reflexión crítica. Se impartirá del 14 de abril al 7 de mayo, los miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas. Podrá seguirse online, en directo y en diferido.

La actividad será ofrecida por los siguientes expertos/as en la materia:

  • Julián Barón García; fotógrafo, docente e impulsor de proyectos que usan la imagen como herramienta social de pensamiento y miembro del colectivo "Blank Paper"

  • Noelia Pérez Sández; fotógrafa, Investigadora y documentalista, licenciada en Historia con máster en Periodismo Visual

  • Celia Vega Pérez, graduada en Historia del Arte con máster en "Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión" y doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas con la tesis "Transformaciones en la edición de fotolibros en España (2008-2018).

El curso tiene un precio de matrícula ordinaria de 80 euros, 70 euros para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía, estudiantes de UNED Tudela y desempleados/as.

Esta formación está dirigida a fotógrafos y fotógrafas, artistas y cualquier persona interesada en practicar nuevas situaciones y relaciones en torno al espacio del libro como medio de expresión, transmisión y experimentación.

MATRÍCULA ONLINE

actividades@tudela.uned.es | 948 82 15 35 (ext.2).