Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza ocho cursos de verano en septiembre

8 de septiembre de 2011

Los días 27 y 28 de septiembre se celebrarán los cursos “La capacidad mental” y “El futuro de la energía: economía, estrategia y política”.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela oferta ocho cursos de verano durante este mes de septiembre. El futuro de la energía, la capacidad mental, las redes sociales, cómo buscar empleo o cómo ayudar a un hijo a elegir su futuro profesional son algunas de las temáticas sobre las que versan los cursos.

(27 y 28 de septiembre. Tudela)

Este simposio explorará, desde la óptica filosófica, ética y biológica, el papel de las enfermedades mentales en la capacidad mental y los tipos de daños que ocasionan: temporales o permanentes, regionales u omnipresentes y constantes o episódicos.

Contará con la participación de los siguientes ponentes: Victoria del Barrio Gandara, Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la UNED; Ana María Marcos del Cano, Presidenta de la Fundación Beti Gizartean; Germán Elías Berrios, Psiquiatra. Catedrático de Epistemología Psiquiátrica. Universidad de Cambridge. Doctor Honoris causa por las Universidades de Heidelberg (Alemania), San Marcos (Perú) y autónoma de Barcelona; Juan Antonio García Madruga, Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la UNED; Rebeca Hidalgo Borrajo, Psiquiatra en el CS Mental Infanto Juvenil "Natividad Zubieta" de Pamplona; Iñaki Madariaga Zamalloa, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal; Francisco Torres González, Profesor Titular de Psiquiatría. Universidad de Granada; Tirso Ventura Faci, Psiquiatra en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza.

(27 y 28 de septiembre. Tudela)

La segunda década del siglo XXI ha traído un auge de las energías renovables, que se han ido incorporando a la producción de energía junto a las fuentes tradicionales. Sin embargo, desastres naturales como el de Japón nos hacen pensar que es necesario un replanteamiento en la gestión y tratamiento de las formas de energía, y nos sugieren muchas preguntas: ¿es sostenible el modelo energético actual? ¿pueden las energías renovables cubrir la demanda energética de un país? ¿cuál es el futuro de la energía nuclear? ¿Asistiremos a nuevas zonas de conflicto relacionadas con la energía? Estas y otras muchas preguntas tratarán de ser contestadas en el curso.

Este curso contará con la participación de los siguientes expertos: Víctor Manuel González Sánchez, Profesor Colaborador Doctor del Departamento de Economía Aplicada, UNED; José Javier Armendáriz Quel, Director General CENER; María Jesús Blasco Blanco, Directora de GLP de Repsol YPF; José Collado Medina, Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica, UNED; Carlos Echeverría Jesus, Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política y de la Administración, UNED; Pedro Luis García Ybarra, Catedrático del Departamento de Física Matemática y de Fluidos, UNED; Juan López de Uralde, Ecologista, Miembro del Proyecto Equo; Javier Tejada Palacios, Catedrático de Física de la Materia Condensada por la Universidad de Barcelona y director del Laboratorio UBX.

(20 de septiembre. Dos ediciones, en Pamplona y Tudela)

El curso analiza las claves para poder afrontar con éxito un proceso de selección. El programa consta de dos partes, la primera que consiste en un curso on-line con participación en foros, y la segunda parte que se desarrollará de manera presencial en la que protagonistas de la orientación al empleo contarán las claves a tener en cuenta a la hora de abordar un proceso de selección.

Este curso será impartido por David Rhymes, Profesor de ESIC, y por Juan Antonio Carrasco Cánovas, Director del Dpto. de Orientación Profesional de ESIC.

(20 de septiembre. Pamplona)

Hoy en día el problema de las marcas ya no es hacer extraordinarios productos, sino hacer extraordinarios productos que se vendan, y , por lo tanto, el marketing entra en una nueva dimensión donde los retos se han multiplicado. Este Update ayuda a sacar de ti el líder en marketing que encierras y te da las claves para mostrar el valor diferencial de las ideas que ayudan a las marcas a vender.

Esta actividad será impartida por Jean Marc Colanesi, Profesor de ESIC.

(21 de septiembre. Pamplona)

El impacto de las Redes Sociales obligará a un nuevo enfoque en los modelos de gestión empresarial, tanto a nivel de la plantilla, como de la oferta al mercado. En este contexto, más que nunca nuestro único nexo de unión entre el marketing físico y virtual será nuestra MARCA. Tendremos que saber gestionarla muy bien ya que los usuarios de las redes sociales pueden emitir comentarios tanto positivos, como negativos y durante un tiempo todavía seguirán comprando en las tiendas físicas. Adaptarse o desaparecer, el nuevo reto de los gestores de la MARCA.

Este curso contará con la participación de Jean Marc Colanesi, Profesor de ESIC.

(21 y 22 de septiembre. Dos ediciones, en Pamplona y Tudela)

El taller tiene como objetivo ayudar a los padres a conocer y evaluar los factores que más influyen en los hijos a la hora de elegir su futuro profesional (qué quiero, qué me gusta, qué es posible, qué es mejor); a entender el papel de las competencias, habilidades personales y destrezas; y a distinguir entre las actitudes que puedan potenciar o dificultar el proceso de decisión.

Teresa Martínez, Profesora de ESIC, será la encargada de impartir este taller.