Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Presentado el libro "Premonición", de Rosa Blasco

30 de junio de 2021

Rosa compartió anécdotas personales y confidencias a través de un coloquio dirigido por su propia hija, reconocida poeta.

La presentación del libro "Premonición", de Rosa Blasco, ha estado cargada de momentos y anécdotas muy personales. Luis J. Fernández, director de la UNED de Tudela, ha introducido el acto y ha dado paso a un interesante y cercano "interrogatorio-coloquio" dirigido por Aitana Monzón Blasco, hija de la autora y reconocida poeta. A través de sus preguntas hemos podido conocer cuáles son las fuentes de inspiración de Rosa Blasco y cómo se gestó esta novela que, a modo de premonición, se desarrolló durante la pandemia.

Esta novela cuenta la historia de Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, que recala en Menorca invitada por el comisario Darío Ferrer (antiguo compañero y también amante), para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. La condición es resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. Para cumplir el encargo, se instala como médico de familia en la isla y oculta su verdadera profesión. A medida que avanza en las investigaciones, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de gente singular e inicia una relación sentimental con un atractivo hombre de negocios. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta en su propia casa.

LA AUTORA

Rosa Blasco nació en Alcañiz (Teruel) en 1964. Es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza y actualmente vive y trabaja como médico de familia en Tudela (Navarra), donde conjuga su vocación por la medicina con su pasión por la literatura. Además de numerosos artículos científicos, ha publicado el ensayo Historia del Hospital de San Nicolás de Bari de Alcañiz (1418-1936), fruto de su tesis doctoral, y las novelas El sanatorio de la Provenza y La sangre equivocada..

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: