Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED de Tudela imparte la tercera edición del Programa UNED Sapientia

4 de octubre de 2011

  • Cerca de 40 personas han asistido esta mañana a la primera clase de la asignatura “Introducción al mundo del cine: aprender a ver una película”.
  • El Programa UNED Sapientia persigue “activar” las neuronas de las personas mayores de 50 años.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela imparte desde hoy la tercera edición del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social, dirigida a personas mayores de cincuenta años (Se autorizarán inscripciones de personas que no tengan cumplidos los 50 años con la valoración positiva de los directores del Programa).

El programa está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos ("Introducción al mundo del cine: aprender a ver una película"; "Tratamiento de textos y paquete Office: Power Point y Excel"; "La imagen en el arte de dioses, héroes y santos: Iconografía clásica y cristiana"; e "Introducción a la Astronomía").

La primera clase de la asignatura "Introducción al mundo del cine: aprender a ver una película" ha contado con la asistencia de cerca de 40 personas.

El Programa UNED Sapientia está dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, y por José María Mateo Rubio, Coordinador del Área de Informática del Centro Asociado.

Cuenta con la participación de los siguientes ponentes:

  • Julio Mazarico Soria, Director y guionista de cine. Presidente del Cineclub Muskaria de Tudela.

  • Javier Itúrbide Díaz, Doctor en Historia.

  • Manuel Clemente Membrado Ibañez, Profesor Titular de Astronomía y Astrofísica en la Facultad de la Universidad de Zaragoza.

  • Diego Estévez Abeytua, Formador en diseño gráfico y aplicaciones informáticas.

La metodología del Programa UNED Sapientia es, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. La evaluación se realizará a través de la presencia en clase (mayor a 75% de las horas lectivas).

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8. Tfno. 948821535) y en la web www.unedtudela.es.

img3696sapientia2img3698
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela