Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro Asociado de la UNED en Calatayud mantiene la Certificación del SGICG-CA de nivel 1 y la de su Carta de Servicios, ambas otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

27 de septiembre de 2021

Los puntos fuertes que se aprecian en la gestión del Centro Asociado, se centran en actividades relacionadas con la planificación y la participación interna

Tras las auditorías realizadas por la Comisión de Evaluación de la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela”, se certifica que el Centro Asociado de la UNED en Calatayud cumple con todos los requisitos requeridos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA), nivel 1 y en su carta de servicios.

 

En relación con su gestión y planificación, la UNED de Calatayud destaca por el desarrollo de un Plan de Gestión Anual, alineado con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Este impulsa el despliegue de los principales objetivos y actuaciones del Centro Asociado, facilitando la comunicación y el seguimiento de los resultados.

 

Respecto a la participación interna, el Centro ha creado un Cuestionario de Evaluación final de cada una de las asignaturas en el marco del sistema de participación del profesorado tutor, que permite unificar en un único documento toda la información anual sobre las mismas.

 

 

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

 

El SGICG-CA es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

 

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo este sistema aprobado por su Consejo de Gobierno.

 

 

Acreditación del sistema y Certificación

 

La Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" está acreditada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para la certificación del sistema.

 

Se certifica que los sistemas de gestión aplicados en los Centros Asociados de la UNED cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del SGICG-CA.

 

La certificación es válida durante cuatro años, siendo una exigencia llevar a cabo una auditoría de mantenimiento a mitad del periodo de validez como seguimiento de dicha certificación.