Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

El Centro Asociado de la UNED en Málaga obtiene la Certificación del SGICG-CA de nivel 1 y de su Carta de Servicios, otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

28 de septiembre de 2021

Ambas certificaciones avalan la calidad de los servicios del Centro Asociado y cuentan con una validez de 4 años

Tras las auditorías realizadas por la Comisión de Evaluación de la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela”, se ha observado que UNED Málaga cumple con todos los requisitos requeridos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) de Nivel 1 y Carta de Servicios.

 

En el Informe de Evaluación de este centro, destacan tres puntos fuertes: la gestión de actividades relacionadas con la difusión y las colaboraciones externas, el procedimiento de acogida de nuevos tutores, y la comunicación interna. Respecto a la difusión externa, el centro dispone de un plan de comunicación multicanal vinculado con su estrategia. En cuanto a las colaboraciones externas, ha desarrollado importantes acuerdos con entidades externas que refuerzan los servicios que ofrece tanto a los estudiantes como al resto de la sociedad. El centro ha desarrollado un plan específico de acogida para nuevos tutores integral y muy ágil, que ha compartido con la red de Centros Asociados de la UNED. Por último, en lo referente a sus acciones de comunicación interna, resaltar que esta se dinamiza a través de distintos grupos de redes sociales (WhatsApp) y sesiones de Teams, facilitando el contacto diario entre todo el equipo aunque algunos de sus integrantes se encuentren trabajando en remoto.

 

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

 

El SGICG-CA es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

 

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo este sistema aprobado por su Consejo de Gobierno.

 

Acreditación del sistema y Certificación

 

La Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" está acreditada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para la certificación del sistema.

 

Se certifica que los sistemas de gestión aplicados en los Centros Asociados de la UNED cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del SGICG-CA.

 

La certificación es válida durante cuatro años, siendo una exigencia llevar a cabo una auditoría de mantenimiento a mitad del periodo de validez como seguimiento de dicha certificación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela