Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Dos estudiantes de UNED Tudela, reciben una beca del Programa Santander Tecnología/Conecta 

25 de noviembre de 2021

  • La Vicerrectora de Internacionalización de la UNED ha comunicado la concesión de una beca a dos estudiantes matriculados en el Centro de UNED Tudela, en el marco del Programa Santander Tecnología/Conecta.
  • El director de UNED Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, ha hecho entrega de la ayuda a ambos, que consta de dos equipos informáticos, que podrán usar durante su formación.

El Banco Santander tiene como objetivo reducir la brecha digital, por ello ha ofrecido 1.520 becas en España, dirigidas a 54 universidades, que consisten en el renting de un ordenador portátil y una ayuda a la conectividad. 

Las personas beneficiarias de este programa y de sus becas son estudiantes universitarios matriculados en estudios de grado, postgrado o doctorado con prioridad sobre las candidaturas, para aquellos/as estudiantes que posean un excelente expediente académico o que hubieran sido beneficiarios de una Beca General del Ministerio para estudios universitarios (MEC), en el curso 2020/2021.

En UNED de Tudela, la ayuda ha recaído sobre Alicia Azagra Soria, natural de Cascante, (Navarra), matriculada en Grado en Derecho y en Ciencias Jurídicas de las Administraciones publicas y en Rubén Chueca Pascual, de Buñuel (Navarra), alumno del Máster Universitario de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Ambos han recibido de manos del director del Centro de UNED Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, sendos ordenadores para su uso durante su formación.

Esta iniciativa contribuye al desarrollo del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 9, centrado en “construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”, que incluye entre sus metas “aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y esforzarse por proporcionar acceso universal y asequible a Internet”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: