Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela celebra su III Jornada de Antropología

10 de abril de 2006

Tendrá lugar el próximo 11 de abril a partir de las 17.30 horas en el Centro Asociado

En la Jornada se darán a conocer dos experiencias apasionantes en el ámbito de la antropología: “Del Istmo al Confín del Mundo: elementos comparativos entre el Darién colombiano y Tierra del Fuego (Argentina)” y “Antropología de la alimentación: globalización, migración y bricolaje alimentario. La primera experiencia nos invita a adentrarnos en las espesuras (el Istmo) y desolaciones (el Confín) de estos lugares de frontera imaginaria (los horrores que nos son propios), a través de itinerarios vividos sobre el terreno y al hilo de su quehacer antropológico, estableciendo los elementos necesarios para su comparación como metáfora del pensar y el hacer. Será presentada por:

  • Santiago Martínez Magdalena, Antropólogo, Profesor de Antropología social y cultural en la UNED de Tudela, Becado por la AECI en Colombia y Argentina (U. Nacional de la Patagonia SJB-Sede Ushuaia, y Centro Austral de Investigaciones Científicas. Presidente del Instituto Darién de Estudios Socioculturales (IDAES).

La segunda experiencia nos sugiere un espacio comparativo (el Mediterráneo) donde ilustrar las prácticas alimentarias comunes y distintas, y comprobar las resistencias, traslados e intercambios culturales en torno a la alimentación y sus rasgos aparejados de identidad. Será presentada por:

  • Paula Durán Monfort, Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona y Doctora en Sociología “Ciudad, Cultura y Desarrollo” por la Universidad de Zaragoza. Beca MAE-AECI (Ministerio de Asuntos Exteriores-Agencia Española de Cooperación Internacional). Proyecto trasnacional de investigación “Mundialización y Autonomía en el Mediterráneo”.

Más información y matriculación on-lin en el siguiente enlace.