Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se aproxima a la figura de Pedro Simón Abril

1 de diciembre de 2011

El próximo 16 de diciembre Paula Olmos Gómez, Doctora en Filosofía por la UNED, impartirá una conferencia sobre la figura del humanista.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el próximo 16 de diciembre la conferencia “Pedro Simón Abril en Tudela en Tudela (1571-1574)”. A través de la misma se hará un breve recorrido a la biografía de este tudelano de adopción.

Es bien sabido que el gran humanista Pedro Simón Abril, autor de innovadoras gramáticas latinas y griegas, primer traductor de Aristóteles al castellano y autor de obras de lógica, retórica y filosofía natural, recordó siempre como su etapa más feliz aquella en la que estuvo contratado por el Ayuntamiento de Tudela y sus regidores como maestro para su Estudio de Gramática, entre los años 1571 y 1574.

Esta conferencia será impartida por Paula Olmos Gómez, Doctora en Filosofía por la UNED, Investigadora “Juan de la Cierva” en el instituto de Estudios Clásicos “Lucio Anneo Séneca” de la Universidad Carlos III de Madrid.

La entrada es gratuita (necesaria inscripción previa). Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en el siguiente enlace.