Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Anécdotas de la Historia de España

2 de enero de 2012

  • Los próximos días 18 y 19 de enero el novelista José Manuel Cenzano impartirá dos conferencias en la UNED de Tudela.
  • La matrícula es gratuita (necesaria inscripción previa).

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado dos conferencias los días 18 y 19 de enero bajo el título “Anécdotas de la Historia de España en los siglos XVIII y XIX”. Esta actividad surge como una forma amena de acercarse al conocimiento histórico.

Los siglos XVIII y XIX han constituido dos importantes etapas en el cambio de rumbo de la trayectoria histórica del pueblo español: la muerte sin descendencia del rey Carlos II el hechizado, el Reinado de Felipe V, sus sucesores, La guerra de Independencia con la usurpación del trono por Napoleón, las confrontaciones carlistas; la minoría de edad de Isabel II que obligó a las regencias de Mª Cristina y, más tarde, de Espartero; las pérdidas de las colonias de ultramar; el advenimiento de Amadeo de Saboya; el establecimiento de la I República… Estos son algunos de los acontecimientos que han generado un innumerable rosario de anécdotas que excitan la curiosidad y promueven el interés por su conocimiento.

Estas conferencias, de hora y media de duración cada una, serán impartidas por José Manuel Cenzano Catalán, novelista y médico especialista en Pediatría. La actividad es gratuita aunque se requiere inscripción previa.

Más información en el siguiente enlace.