Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cerca de 1.000 alumnos de la UNED de Tudela son convocados a los exámenes de febrero

23 de enero de 2012

La principal novedad de esta convocatoria reside en que los estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años tienen la posibilidad de realizar un examen voluntario de parte del programa de las asignaturas.

El próximo lunes dará comienzo en la UNED de Tudela el periodo de exámenes presenciales correspondiente a la convocatoria de febrero del curso académico 2011-12. Cerca de 1.000 alumnos, matriculados en Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y Másteres EEES, han sido convocados a estas pruebas presenciales.

Los estudiantes tienen la opción de realizar los exámenes en dos semanas diferentes: la primera del 30 de enero al 4 de febrero, y la segunda del 13 al 17 de febrero. De este modo, los alumnos contarán con dos semanas para examinarse de la misma asignatura.

Durante las dos semanas de exámenes, la sala de lectura de la biblioteca del centro abrirá de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 21.00 horas.

Principal novedad

La principal innovación que introduce la UNED de Tudela en esta convocatoria afecta a los estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años. Por primera vez, los estudiantes tienen la posibilidad de examen voluntario en febrero de parte del programa de las asignaturas, salvo Comentario de Texto, para facilitar su progreso.

Sistema de valija virtual: un sistema de gestión singular

Cuando los alumnos entregan su DNI al tribunal de profesores en el centro de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo que disponen y el asiento que tienen asignado en el aula. A este sistema de gestión, propio de la UNED, se le denomina valija virtual. Fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los alumnos.

La valija virtual de retorno permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitirlos al profesor de referencia en un tiempo récord, posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos.

Para acceder al calendario de exámenes, pincha aquí.