Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Los nuevos retos en el proceso penal, a debate, en la UNED de Tudela

3 de julio de 2012

  • El Centro Asociado de la UNED en Tudela recibe por videoconferencia desde A Coruña el curso “Los nuevos retos en el proceso penal”.
  • Tendrá lugar del 11 al 13 de julio y contará con la participación del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y del Magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena Gómez, entre otros.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela alberga del 11 al 13 de julio el curso “Nuevos retos en el proceso penal”. La tecnología AVIP permite que este curso, que se realiza de manera presencial en la UNED de A Coruña, se pueda emitir a Tudela.

Esta actividad, dirigida a estudiantes de Derecho y a los distintos profesionales de todos los campos jurídicos (abogados, procuradores, magistrados, fiscales etc), surge con el objetivo no sólo de aportar soluciones técnicas a los problemas que suscita nuestra justicia penal, sino también funcionar como una correa de transmisión e información a los miembros de la comunidad jurídica sobre la necesidad de efectuar un giro en los hábitos de nuestra Administración de Justicia a fin de dotarla de la necesaria celeridad y eficacia y adecuarla en su totalidad y realidad de la doctrina del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Se analizarán cuestiones como la reforma del Proceso Penal, la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, la lucha contra la Criminalidad Organizada, la garantía de la inmediación en la impugnación de sentencias, el enjuiciamiento de aforados y el Ministerio Fiscal en la reforma penal, entre otras.

Este curso será impartido por los siguientes expertos en la materia: Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado; Manuel Marchena Gómez, Magistrado del Tribunal Supremo; Jacobo López Barja de Quiroga, Jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo; Luis Rodríguez Ramos, Catedrático de Derecho Penal; Nicolás González-Cuellar Serrano, Catedrático de Derecho Procesal. Universidad de Castilla – La Mancha; Agustín Jesús Pérez- Cruz Martín, Catedrático de Derecho Procesal. Universidad de A Coruña; Vicente Gimeno Sendra, Catedrático de Derecho Procesal. UNED; Juan Carlos López Coig, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Alicante; Andrés de la Oliva Santos, Catedrático de Derecho Procesal. Universidad Complutense de Madrid; y los profesores de la UNED Corazón Mira Ros, Inmaculada López Barajas, Marta Gómez de Liaño y Manuel Díaz Martínez.

El precio de la matrícula ordinaria para aquellos estudiantes que se matriculen antes del 2 de julio es 108 euros; 86 euros para universitarios y titulados en situación de paro; 70 euros para miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED; 63 euros para Estudiantes UNED, PAS, Profesores de la Sede Central y Tutores UNED, Colaboradores Practicum, estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años; 54 euros para familia numerosa general, matrícula gratuita para familia numerosa especial y 22 euros para alumnos con discapacidad y víctimas del terrorismo.

Para los estudiantes que se matriculen a partir del 2 de julio los precios que se aplicarán serán los siguientes: 124 euros para matrícula ordinaria; 98 euros para universitarios y titulados en situación de paro; 80 euros para miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED; 75 euros para Estudiantes UNED, PAS, Profesores de la Sede Central y Tutores UNED, Colaboradores Practicum, estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años; 62 euros para familia numerosa general, matrícula gratuita para familia numerosa especial y 25 euros para alumnos con discapacidad y víctimas del terrorismo.

El curso consta de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. Más información en UNED Tudela (c/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.