Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La solicitud de becas para los estudios universitarios del curso 2024-2025 podrá solicitarse hasta el 10 de mayo

15 de abril de 2024

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ya ha abierto el plazo para solicitar estas ayudas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la convocatoria general de becas para el próximo curso académico 2024-2025, cuyo plazo de solicitud comenzó el pasado 19 de marzo y se alarga hasta el 10 de mayo a las 15 horas. El ministerio anima a pedir las becas aunque no se sepa qué formación se va a llevar a cabo, o ni siquiera se haya decidido finalmente si se estudiará o no.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

A la hora de rellenar la solicitud, recuerda que la UNED es una universidad a distancia (aunque ofrezca tutorías en los centros asociados). Asimismo, la dirección y localidad que deben figurar es Madrid, ya que es ahí donde se ubican las facultades de la UNED. Una vez que se realice la matrícula, se podrá indicar el centro asociado en el que se quieran impartir las tutorías y realizar los exámenes.

Los estudiantes de la UNED pueden optar a:

Beca de matrícula: cubre el importe de los créditos en los que se matricule el estudiante por primera vez (no incluye segundas o posteriores matrículas de una misma asignatura), dentro del precio público oficial fijado para el curso. Para obtener este componente, se aplica el umbral 3 de renta familiar establecido en la convocatoria.

Cuantía fija ligada a la excelencia académica: entre 50 y 125 euros, cuando los estudiantes se matriculen de matrícula completa (60 créditos o más) y tengan una nota media (en la titulación con la que acceden a la universidad, si inician estudios universitarios o en el último curso universitario realizado) entre 8 y 9,5 o más. Para obtener este componente, se aplica el umbral 3 de renta familiar establecido en la convocatoria.

- Cuantía variable: una vez asignadas las becas de cuantía fija a todas las personas que la han solicitado y que cumplen los requisitos, se reparte el importe que ha sobrado del presupuesto total. Esto se hace mediante una fórmula matemática de reparto que pondera, es decir, que mide la nota media del expediente y la renta per cápita familiar. Para obtener este componente, se aplica el umbral 2 de renta familiar establecido en la convocatoria.

En cualquier caso, la cuantía variable será la mínima (60 euros) si:

  • La matricula es de un número de créditos comprendido entre 30 y 59.
  • Se estudia el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
En este enlace, se hallarán respuestas a las preguntas más frecuentes. Y toda la información general y la solicitud pueden encontrarse en esta página.