Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Crisis y pobreza: la labor del Banco de Alimentos”

10 de diciembre de 2012

Carlos Almagro Gutiérrez, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, nos acercará el próximo 19 de diciembre la labor que realiza esta institución.

El próximo 19 de diciembre, a las 19.00 horas, el Salón de Actos de la UNED de Tudela acoge la conferencia “Crisis y pobreza: la labor del Banco de Alimentos”. Se trata de una charla enmarcada dentro del proyecto "Personas y necesidades: conocer para ayudar a otros mundos", que ha sido posible gracias al apoyo de los clientes de Caja Navarra a través de la iniciativa "Tú eliges, tú decides".

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una fundación benéfica de carácter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro, que busca la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social. Este objetivo se consigue a través de la divulgación del concepto de racionalización en el uso y el consumo de los alimentos como factor de impacto en la sostenibilidad del medio ambiente. Al mismo tiempo, diseña, planifica y organiza acciones que promueven la implicación de las empresas, instituciones y ciudadanos en su proyecto para dar una respuesta al hambre en nuestra comunidad.

Pertenece a la Federación Española y Europea de Bancos de Alimentos (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012) y promueve el desarrollo del voluntariado en la Comunidad Foral. Está gestionada íntegramente por voluntarios cuyos valores máximos son la solidaridad, la transparencia y la eficiencia. En la actualidad, la organización cuenta con más de cien voluntarios.

La conferencia será impartida por Carlos Almagro Gutiérrez, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. La entrada es gratuita pero es necesaria la inscripción previa.