Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Las relaciones entre Ciencia y Religión, a análisis, en la UNED de Tudela

28 de diciembre de 2012

El Centro Asociado alberga a partir del próximo 5 de febrero un curso que será impartido por José Antonio Rojo Martínez, Doctor en Ciencias Físicas y Profesor Titular del Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos de la Universidad de Zaragoza.

La UNED en Tudela ha organizado el curso “Las relaciones entre Ciencia y Religión”. A través del mismo se pretende acercar a los asistentes a las relaciones de la Ciencia y la Religión en su afán de responder a las preguntas que los seres humanos nos hacemos en busca del sentido global del universo, la vida y nuestra propia existencia.

La temática abordará cuestiones como Ciencia y Religión ¿conflicto, diálogo o integración?; el caso Galileo; Newton, el padre de la Ciencia moderna; origen y evolución del universo; Einstein y la Religión; el pensamiento religioso de Darwin; la psicología ante el hecho religioso, entre otras.

Esta actividad comienza el 5 de febrero y será impartida todos los martes de 10:30 a 12:30 horas, por José Antonio Rojo Martínez, Doctor en Ciencias Físicas y Profesor Titular del Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos de la Universidad de Zaragoza.

El curso, que se prolongará hasta el próximo 21 de mayo, forma parte del 2º cuatrimestre del Programa UNED Sapientia de la UNED de Tudela. Este programa es una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminado a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años, mejorando su calidad de vida y fomentando la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales, sea cual sea su nivel de estudios.

El plazo de matrícula ya está abierto. Más información en www.unedtudela.es