Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela abre la matrícula para inscribirse en el segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia

23 de enero de 2013

Este segundo cuatrimestre se inicia el próximo 5 de febrero y se prolongará hasta el 22 de mayo.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto el periodo de matrícula para inscribirse en el segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminada a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años.

Este segundo cuatrimestre consta de dos actividades. La primera, “Relaciones entre Ciencia y Religión”, pretende acercar a los asistentes a las relaciones de la Ciencia y la Religión en su afán de responder a las preguntas que los seres humanos nos hacemos en busca del sentido global del universo, la vida y nuestra propia existencia. Se abordarán cuestiones como Ciencia y Religión ¿conflicto, diálogo o integración?; el caso Galileo; Newton, el padre de la Ciencia moderna; origen y evolución del universo; Einstein y la Religión; el pensamiento religioso de Darwin; o la psicología ante el hecho religioso.

Esta actividad será impartida todos los martes, de 10:30 a 12:30 horas, por José Antonio Rojo Martínez, Doctor en Ciencias Físicas y Profesor Titular del Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos de la Universidad de Zaragoza.

La segunda actividad, “Economía personal, política nacional y finanzas internacionales”, persigue que los estudiantes conozcan e interpreten mejor el mundo que nos rodea a partir de conocimientos básicos de economía (micro, macro), políticas económicas y mercados financieros. El profesor de Economía de la UNED de Tudela, Javier Otazu Ojer, será el encargado de impartirla todos los miércoles en horario de 10:30 a 12:30 horas.

Más información en www.unedtudela.es