Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza el periodo de exámenes en la UNED de Tudela

19 de mayo de 2005

Se divide en dos semanas, no consecutivas, del 22 al 28 de mayo y del 6 al 11 de junio

El próximo domingo, 22 de mayo, dará comienzo en la UNED de Tudela el período de pruebas presenciales (exámenes) correspondiente a la Convocatoria de junio del año académico 2004-2005. Los exámenes se desarrollarán en el Aula 1 del Centro durante dos semanas no consecutivas:

  • Primera semana: del 22 al 28 de mayo, ambos inclusive.
  • Segunda semana: del 6 al 11 de junio, ambos inclusive.

Los exámenes corresponden a asignaturas de Enseñanzas Regladas y Curso de Acceso a la Universidad, y se realizan mediante el Sistema de Valija Virtual, en cuyo proyecto de implantación (que data del curso 2001-2002) ha participado la UNED de Tudela.

El Sistema de Valija Virtual consiste en la absoluta informatización de las pruebas presenciales para evitar fraudes y proteger lo más posible su confidencialidad, además de por su comodidad. Permite controlar la entrada de los alumnos a través de un ordenador conectado a la red de datos y un lector de código de barras, que identifica a los alumnos a través de su carné. El alumno pasa su carné por el lector y el ordenador determina si tiene o no exámenes ese día y hora, a la vez que obtiene una copia impresa del examen de la asignatura a la que se presenta y el asiento que debe ocupar en el aula, de manera automática.

Una vez realizada la prueba, el alumno puede obtener un certificado de asistencia y entrega del examen en la misma impresora.

Este sistema permite la realización de los exámenes de forma más ordenada, moderna y eficaz, evitando problemas y retrasos a los alumnos.