Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El libro, "Iniciación a la Economía", presentado por Luis Ignacio Leach el año pasado en la UNED de Tudela, se puede descargar libremente en internet

2 de marzo de 2013

La descarga se puede efectuar desde la web www.iniciacionalaeconomia.com

El libro “Iniciación a la Economía”, de Luis Ignacio Leach Ros, se puede descargar libremente desde la web www.iniciaionalaeconomia.com. Esta publicación, presentada hace un año en el Centro Asociado de la UNED en Tudela, explica la especial relevancia que tienen, tanto en la microeconomía como en la macroeconomía, las constantes innovaciones tecnológicas que se producen en el marco de una economía libre y dinámica.

El libro trata de dar unas nociones básicas de economía muy sencillas para que todo el mundo pueda acercarse a la economía de una forma sencilla y poder, de esta forma, tener un conocimiento de la realidad que le circunda mejor fundada”. asegura Luis Ignacio Leach.

Iniciación a la Economía” incluye conocimientos básicos de economía, del pensamiento de las principales escuelas económicas: liberalismo, keynesianismo, marxismo o monetarismo; del funcionamiento de la banca y los Bancos Centrales, los sistemas monetarios, el sindicalismo, la inflación, la productividad, el interés real, la rentabilidad y sus formas de medirla, del reparto de las rentas y del Producto Nacional Neto o del impacto en la economía de las autonomías y de las organizaciones pluriestatales como la Unión Europea...

“Realmente el libro no es mío; es de mi padre y yo lo que he hecho es actualizarlo. Hay ideas importantes de mi padre que se recogen en este libro como es, por ejemplo, que el objetivo de maximizar el beneficio que tienen los empresarios no es real, sino que lo que tienen que realizar es maximizar el valor añadido social y, haciendo esto, maximizarán el beneficio del capitalista propio personal… Ha sido para mi muy bonito porque yo, aparte de hijo, he sido alumno suyo y muchas veces al intentar escribir el libro he sentido que dialogaba con mi padre otra vez sobre temas que habíamos dialogado antes personalmente”.

Nacido en Logroño en el año 1963, Luis Ignacio Leach Ros estudió en la Escuela de Empresariales de Logroño donde recibió clases de su padre y autor de la primera edición del libro. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Derecho por la U.N.E.D. Es Corredor colegiado de Comercio y, actualmente, Notario de Tudela.