Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Las elecciones en Israel, a debate, en la UNED de Tudela

4 de abril de 2013

El Centro Asociado ha organizado una conferencia el próximo 10 de abril que será impartida por Lourdes López Nieto, Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular de Ciencia Política y de la Administración de la UNED y Florentino Portero Rodríguez, Doctor en Historia Contemporánea por la UNED, profesor titular del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED y Director del Centro Sefarad –Israel de Madrid.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela acoge el próximo 10 de abril la conferencia “La proporcionalidad pura del sistema electoral: el caso de Israel en 2013" con el objetivo de analizar con gran interés el singular carácter del modelo de sistema electoral israelí.

La charla contará con la participación de Lourdes López Nieto, Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, y Florentino Portero Rodríguez, Doctor en Historia Contemporánea por la UNED, Profesor Titular del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED y Director del Centro Sefarad –Israel de Madrid.

La proporcionalidad pura del sistema electoral israelí ha garantizado a lo largo del tiempo, tanto la representación de una sociedad muy compleja y plural como la gobernabilidad. Pese a ello hay demandas de reforma del sistema electoral que se analizarán conjuntamente con los resultados de las últimas elecciones celebradas el pasado mes de enero.

La actividad tendrá una hora y media de duración y comenzará a las 18:30 horas. Se podrá ver, de manera gratuita, a través de internet aunque se requiere inscripción previa.

Más información en UNED Tudela (c/ Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.