Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela reúne a diferentes expertos para analizar las "Otras" crisis: sociológica, política, cultural, de valores...

11 de abril de 2013

  • El 18 de abril los periodistas Manuel Erice (Subdirector de ABC) y Fernando Hernández (Director Jefe de Diario 2 en Diario de Navarra) serán los encargados de iniciar este ciclo de conferencias acercando a los asistentes su visión sobre la crisis política y cultural.
  • Este ciclo de conferencias, dirigido por Luis Fernández, puede seguirse de manera presencial o a través de internet. Será moderado por Amparo Tuñón, Catedrática emérita de Periodismo Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela albergará del 18 de abril al 5 de junio el curso “Las otras crisis”. Se trata de un ciclo cultural compuesto de mesas redondas y conferencias individuales, dirigido por Luis J. Fernández, Director de la UNED de Tudela, y Amparo Tuñón, Catedrática de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta actividad surge con el objetivo de dar respuestas individuales a cuestiones como el devenir de nuestro continente europeo y su crisis de valores, la crisis de la cultura, la desacralización de la política, el papel social de los medios o la necesidad de la reinvención de la transmisión de la información por la existencia de las nuevas tecnologías.

Para analizar todas estas cuestiones, se han programado un total de cinco conferencias. La primera de ellas, “Crisis política y crisis cultural”, se celebrará el próximo 18 de abril a las 19:00 horas y contará con la participación de Manuel Erice Oronoz, Subdirector de ABC, y de Fernando Hernández Morondo, Director Jefe de Diario 2 en Diario de Navarra.

El 8 de mayo tendrá lugar la segunda de las charlas que versará sobre “La crisis en el teatro español”. En esta ocasión, el ponente será Alfredo Sanzol Sanz, Director de Teatro (8 nominaciones para los Premios Max).

Dos semanas después, el 23 de mayo, “La crisis del papel” centrará la siguiente conferencia. Para ahondar en esta temática la UNED de Tudela contará con Ramón Huarte Palacín, Jefe de Redacción de la Cadena SER en Navarra, e Ignacio Latasa, Director de la editorial digital “Leer-e”.

De la mano de Daniel Innerarity Grau, Catedrático de filosofía política y social, Investigador IKERBASQUE en la Universidad del País Vasco y Director del Instituto de Gobernanza Democrática, los asistentes se aproximarán a “La crisis en Europa”. Esta charla tendrá lugar el 31 de mayo.

Por último, Amparo Tuñón San Martín, Catedrática emérita de Periodismo Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona, que cerrará el ciclo con la ponencia “¿Qué fue de la posmodernidad?.

Esta actividad, que podrá seguirse de manera presencial o a través de internet, es de carácter gratuito pero es necesaria la inscripción previa. Cuenta, además, con 1 crédito de Libre Configuración y 0.5 créditos ECTS.

Más información sobre la actividad en UNED Tudela (c/ Magallón 8), en el teléfono 948 82 15 35 (ext. 2) o en el siguiente enlace.