Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela albergará próximamente la exposición “Voces entre dos orillas”

25 de abril de 2013

La muestra se inaugurará el 2 de mayo a las 19:00 horas y permanecerá expuesta en el Centro Asociado hasta el 13 de mayo.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge la exposición “Voces entre dos orillas” con el objeto de dar a conocer las causas y los efectos de las migraciones así como algunas de las etapas de la ruta migratoria hacia Europa.

La muestra, compuesta por un documental de veinte minutos y una serie de paneles explicativos, realiza un recorrido cercano por el viaje migratorio de nueve mujeres. Son retazos de vidas que nos enseñan que las mujeres africanas, a través de su fuerza y su voluntad, son decisivas para el desarrollo de sus pueblos; el valor y la fuerza de las mujeres de Senegal, la ilusión de aquellas mujeres marroquís que se encuentran en situación de tránsito entre Oriente y Occidente y el coraje y la cercanía de las vecinas del sur de España.

A través de esta exposición se invita a los asistentes a adentrarse en un viaje por Senegal, Marruecos y España, para que se puedan poner en la piel de las protagonistas de esta historia y acompañarlas en este camino migratorio.

Organizada por la UNED de Tudela y Habitáfrica, esta muestra permanecerá en el patio de la UNED de Tudela del 2 al 13 de mayo. El acto de inauguración tendrá lugar el 2 de mayo a partir de las 19.00 horas e incluye el visionado del documental "Voces entre dos orillas" y una degustación de tapas africanas.

Más información en el siguiente enlace.