Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienzan las V Jornadas Nacionales sobre Discapacidad organizadas por AMIMET y la UNED de Tudela

26 de mayo de 2005

La primera sesión tendrá lugar mañana viernes, con un acto de inauguración presidido por el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Luis Campoy.

Parten con la intención de dar a conocer la situación de los Servicios de Rehabilitación Física que ofrecen algunas Comunidades Autónomas desde la Red Pública, e invitar a reflexionar sobre las políticas sociosanitarias y la atención a la población con enfermedades crónicas y/o con discapacidad.

Las Jornadas darán comienzo a las 10.00, con el [Acto de Inauguración] a cargo de:

  • Excmo. Sr. D. Luis Campoy Zueco - Consejero de Educación.
  • Ilmo. Sr. D. Luis Casado Oliver - Alcalde de Tudela.
  • Enrique Martín de Marco - Director del Area de Salud de Tudela.
  • D. Luis J. Fernández Rodriguez - Director de la UNED- Tudela.
  • D. Javier Muerza Serra – Director de AMIMET.
  • A las 10.30, [Amparo Santamaria Torroba], {Médico Rehabilitador del Hospital Comarcal “Reina Sofia” del Servicio Navarro de Salud} impartirá la ponencia-marco titulada “El concepto de Rehabilitación: sus aspectos fisicoterapeuticos ”.

    Tras él, a las 11.30, [Pedro Olangua Baquedano], {Director del Servicio de Atención a la Diversidad-Multiculturalidad e Inmigración del Dto. de Educación}, [Dña. Mª Isabel Gambarte Valencia], {Médico Rehabilitador de la Residencia“ Virgen del Camino” del Servicio Navarro de Salud} y [Pilar Elcarte Elcarte], {Jefa de la Sección de Valoración y Coordinadora del Programa de Desarrollo Infantil de Atención Temprana del Instituto Navarro de Bienestar Social}, realizarán una presentación de los "Servicios de Rehabilitación Física" que ofrece la Administración Foral de Navarra a la población infantil y adulta con discapacidad .

    Ya en la sesión de tarde, a partir de las 16.00, [José Luis Gonzalbo Mourelo], {Director del Equipo de Orientación Educativa de Deficiencias Motóricas de la Consejería de Educación de la Diputación General de Aragón} y [Carmen Caja López], {Directora del Plan Director Sociosanitario del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña}, presentarán los "Servicios Públicos de Rehabilitación Física" que ofrecen Aragón y Cataluña.

    Tras ellos, a partir de las 18.00, se presentarán diversos métodos de Rehabilitación y sus resultados. [Enrique García Díez], {Profesor asociado de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y Fisioterapeuta del C.A.M.P. del Instituto Aragonés de Servicios Sociales}, realizará una presentación general de métodos. Posteriormente, [Maite Rey Moreno] y [Edurne Carroza Madurga], {Conductoras Rehabilitadoras del Instituto Español de Educación Conductiva de la Fundación ASPACE-Navarra}, hablarán del {Método Petö}, y [Yosune Roncal Marcilla], {Terapeuta Ocupacional y Musicoterapeuta de la Academia MUTE de Tudela} se referirá a la {Terapia Ocupacional}.