Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza un curso teórico práctico sobre el dolor de espalda

9 de mayo de 2007

Bajo el título "Escuela de Espalda", tratará de que los asistentes adquieran hábitos permanentes y conozcan técnicas simples para prevenir y aliviar los trastornos musculoesqueléticos

Tendrá lugar los sábados 19 y 26 de mayo en horario de 10 a 13 horas, con el objetivo de evitar la aparición de las problemas de la columna actuando sobre los factores de riesgo, así como disminuir los episodios de dolor y la gravedad de los problemas de columna y reducir las incapacidades de la vida ligadas a los problemas de espalda por los diferentes medios terapéuticos [LAS ESCUELAS DE ESPALDA]

El dolor de espalda es un importante problema sanitario en los países industrializados, causa un gran número de jornadas perdidas y supone un alto coste en indemnizaciones y tratamientos que, desgraciadamente, no siempre se muestran efectivos.

Por esto, ante la necesidad de que la persona haga frente a su dolor, se crean las ESCUELAS DE ESPALDA, con intención de que el individuo vuelva rápidamente a su actividad normal, prevenga futuros episodios y evite nuevas lesiones. Uno de sus objetivos prioritarios son transmitir información adecuada y actualizada, que sea fácilmente comprensible mediante abundante material didáctico, para que el alumno comprenda qué le pasa y así poder modificar sus hábitos posturales, aprender recursos y soluciones para conseguir una cambio de actitud ante el mismo.

Todo ello se complementa mediante la realización de sesiones prácticas cuyo objetivo es desarrollar la percepción corporal, movilizar las estructuras contraídas, fortalecer las debilitadas del aparato locomotor y, además, conseguir la adquisición de hábitos permanentes y técnicas simples que previenen y alivian los trastornos musculoesqueléticos.

La actividad será impartida por:

  • José Ignacio Niubó Ena, édico especialista en Medicina del Trabajo y Técnico superior de riesgos laborales. Es especialista en Ergonomía y psicosociología. Además, es diplomado en Patología Laboral (UAB) y Miembro de la Sociedad Española de Traumatología Laboral.
  • Luis Yague Argain, Médico-Diplomado en Patología Laboral de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Beatriz Larrad Valdenebro, Diplomada en Fisioterapia y Técnico en Salud Ambiental.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela