Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Exposición Retratos con otros ojos en la UNED de Tudela

10 de enero de 2014

El Patio del Centro Asociado es el escenario que acoge la muestra desde el 9 de enero hasta el próximo 7 de febrero.

Desde el pasado 9 de enero, ya podemos disfrutar de la exposición Retratos con otros ojos en el Patio de la UNED de Tudela; su autor, José Rafael Iglesias Rozas fue el encargado de presentar al público sus originales y estudiadas obras. Médico patólogo de profesión y alumno del CUID de la UNED de Tudela en la actualidad, Iglesias Rozas es un artista muy minucioso y observador.

Sus Retratos con otros ojos reflejan rostros conocidos, pero desde otro punto de vista con trazados y líneas llenas de colores para el deleite del espectador; desde Abraham Lincoln y el Dalai Lama, hasta Dali y Naomi Campbell.

La muestra estará abierta en la UNED de Tudela hasta el próximo 7 de febrero y la entrada es gratuita; el horario de visita de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 21:00.

José Rafael Iglesias Rozas, texto de Belén Esparza

"El artista, médico patólogo, influenciado por muchos años de ejercicio hospitalario, ha visto gran cantidad de personas con ojos muy críticos y ha tenido que disecar miles de morfologías. Diariamente ha tenido que explicar morfológicamente a estudiantes y colegas los pormenores esenciales de lo que ha visto. El artista ha desarrollado una excelente capacidad de observación de todas las personas y minucias que le rodean diariamente y, como si tocara una guitarra, obtiene de ellas una especial resonancia artística (mórfica) que plasma de forma totalmente original en sus dibujos y retratos. Los retratos se parecen a los retratados pero son tratados con una disección original extremadamente colorista. (…)

Un dibujo vale más que mil palabras únicamente si se ha aprendido a describirlo, es decir, si se ha aprendido a diseccionarlo y a volverlo a componer. Para escribir hay que ir a la Escuela, para describir hay que ir a la Universidad.

El proyecto muestra a un artista profundamente original, que nada en el color, que tiene profundos conocimientos de la fisiología óptica y que descubre en las personas aspectos bellísimos que ni ellas saben".

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es.

img71178381img7114
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela