Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El curso Introducción a la escultura contemporánea comienza en 28 días

5 de febrero de 2014

Todavía quedan plazas para esta actividad que imparte el responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza, Francisco de Borja González Riera.

El próximo 5 de marzo dará comienzo el curso Introducción a la escultura contemporánea, de la mano de responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza, Francisco de Borja González Riera.

La actividad está dirigida al público interesado y pretende repasar los elementos que caracterizan el cambio de la escultura del siglo XX, empezando por las raíces de la ruptura en el último cuarto de la centuria anterior.

Más allá de una relación de movimientos, autores y obras, se trata de ilustrar los elementos de cambio con las creaciones que los ejemplifican. González Riera destaca la importancia de este curso porque "la escultura es un arte en general peor conocido por el gran público que la pintura. En el s. XIX la pintura fue por delante en cuanto a exploración de novedades e incluso los ensayos escultóricos de cambio se debieron frecuentemente a pintores, hasta llegar a Rodin que supuso una revolución en la escultura". Además subraya que "a lo largo del s.XX la escultura ha ido ocupando un papel creciente, tan importante como el de la pintura, aunque los límites entre las artes se han difuminado con la aparición de instalaciones y otras vías artísticas".

Respecto a lo que aporta esta actividad al espectador, el responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza señala que le permitirá "conocer qué cambios experimenta la escultura en el tránsito del s.XIX al XX y durante esta centuria, además de ver el papel de la escultura en los distintos ismos del s.XX e identificar el reflejo de esos cambios en la escultura española".

La actividad se completa con ejercicios prácticos en los que participan los asistentes y tiene un coste de 50 euros la matrícula ordinaria, 45 euros los alumno UNED y 40 euros los alumnos del Centro Asociado, personas desempleadas y personas con discapacidad.

Éxito del curso Claves del Retrato en pintura y escultura

El encargado de llevar a cabo esta actividad es Francisco de Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

La idea de organizar este curso surge a raíz del éxito que obtuvo la anterior actividad impartida por González Riera en octubre del pasado año, Claves del retrato en pintura y escultura; el curso repasó los elementos clave que se deben considerar a la hora de analizar un retrato escultórico o pictórico y tuvo muy buena críticas por parte de los participantes.


Más información en www.unedtudela.es, en el 948 821 535 o en calle Magallón 8.

escfac28bgargallobacanteescesp55boccioni