Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Exposición Navarra con Nemba en la UNED de Tudela

12 de febrero de 2014

El Patio del Centro Asociado es el escenario que acoge la muestra del 11 al 25 de febrero.

Medicus Mundi y Fundación Diario de Navarra han organizado esta muestra itinerante para lograr apoyos y garantizar el futuro del conocido hospital ruandés en un contexto de crisis y recortes.

En la inauguración han estado presentes Luis Jesús Fernández Rodríguez, Director de UNED Tudela; Martine Castaing, Técnica de proyectos de Medicus Mundi Navarra; y Cecilia Goñi, Voluntaria de Medicus Mundi Navarra.

La muestra estará abierta en la UNED de Tudela hasta el próximo 25 de febrero y la entrada es gratuita; el horario de visita de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 21:00.

Hospital de Nemba

El nombre de Nemba ha ido unido a la historia de la cooperación foral y la solidaridad de la ciudadanía navarra desde su inauguración en 1974. Cuarenta años después, dos entidades con gran arraigo en Navarra como Medicus Mundi y Diario de Navarra, ha vuelto a sumar energías para recabar apoyos en la sociedad civil, en el entramado empresarial y en las instituciones de Navarra. Se pretende así, garantizar la continuidad de este emblemático proyecto de salud en Ruanda y su extensión a nuevos centros de salud, que hoy se encuentra en el aire debido a la crisis y los recortes de subvenciones públicas.

Para ver el vídeo de la entrevista, pincha en el siguiente enlace:

http://www.unedtudela.es/web/videos/video/255