Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¡Feminista lo serás tú! Hombres y mujeres contra viento y marea

7 de marzo de 2014

El curso reflexionará sobre la construcción de estereotipos y prejuicios basados en la diferencia sexual.

La UNED de Tudela organiza un nuevo curso bajo el título ¡Feminista lo serás tú! Hombres y mujeres contra viento y marea, que pretende introducir las controversias que subyacen en torno a la desigualdad entre hombres y mujeres.

La actividad tratará de analizar cuáles han sido las aproximaciones históricas y antropológicas sobre esta diferenciación, abordará algunos mitos fundacionales y hará una reflexión crítica de la construcción de estereotipos y prejuicios basados en la diferencia sexual; también tratará de aplicar estos aprendizajes a los hábitos de la vida cotidiana, como son la corresponsabilidad parental y la conciliación vida-trabajo.

Para ello se hará referencia a figuras de pensadoras y activistas cuyo trabajo resulta de mucho interés para la comprensión del marco social y político, y que ha posibilitado la extensión de los derechos fundamentales en diferentes momentos de la historia y en distintas partes del mundo.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, jurídicas y de la educación, así como a todas aquellas personas interesadas en la temática. Constará de tres sesiones que tendrán lugar del 21 de marzo al 11 de abril, en horario de 18:30 a 21:00 horas; al finalizar, los alumnos/as tendrán que elaborar un trabajo individual sobre los contenidos del mismo.

La Doctora en Antropología Social y profesora tutora de Educación Social en la UNED de Tudela, Paloma Fernández Rasines será la encargada de impartir esta actividad que podrá seguirse de manera presencial u online.

El precio de la matrícula ordinaria es de 45 euros, 40 euros para alumnos UNED y 35 euros para alumnos de Centro, alumnos con discapacidad y personas desempleadas.

Más información en www.unedtudela.es, en el 948 821 535 o en Calle Magallón 8.