Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la presentación del libro "Historia de la Moda. Siglo XI - Siglo XXI"

24 de marzo de 2014

Esta publicación ofrece una amplia visión de la historia de la moda desde el Siglo XI hasta la actualidad.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge este viernes, a las 19:00 horas, la presentación del libro “Historia de la Moda. Siglo XI- Siglo XXI”. Este libro recoge todos los hitos que han marcado un antes y un después en la historia de la moda de manera que, mediante un rápido vistazo, se pueda indagar en etapas concretas.

En esta publicación se analizan los aspectos socio-culturales que han influido en la formación de los estilos, como los “Locos años 20” y las siluetas del charlestón, la elegancia de los años 50 y el “New Look” de Christian Dior, la moda hippie, la invención del bikini o una enumeración de los aspectos más importantes que analizan los cazadores de tendencias o “Cool Hunters”. Además, se realiza un proyecto de investigación en moda y se detallan las técnicas más efectivas a la hora de estructurar los contenidos de una investigación.

Historia de la moda. Siglo XI – Siglo XXI” ha sido escrito por Noemí Collado Becerra, Licenciada en Diseño y Moda por la Universidad Politécnica de Madrid. Su trabajo de fin de carrera, en el que obtuvo Matrícula de Honor, fue dirigido por Jesús del Pozo. Noemí Collado ha estudiado en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins Colleges of Arts and Design de Londres. Es una gran amante del mundo de la moda y en especial del coolhunting. Ha trabajado con el prestigioso diseñador Miguel Berbel .