Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo se mide la Calidad de Vida Urbana?

4 de abril de 2014

El próximo 10 de mayo la profesora de Sociología de la UNED, Josune Aguinaga, impartirá un curso que versará sobre el concepto de Calidad de Vida Urbana así como sobre los criterios y conocimientos necesarios para realizar mediciones.

¿Qué es Calidad de Vida Urbana? ¿Cómo se mide? ¿Qué criterios son necesarios para realizar mediciones de Calidad de Vida Urbana? Éstas son tan sólo algunas de las cuestiones que se analizarán el próximo 10 de mayo en la UNED de Tudela durante la celebración del curso “Calidad de Vida Urbana y su medida a través de la satisfacción ciudadana”.

Se trata de una actividad organizada con el objetivo de dar a conocer y comprender el concepto de Calidad de Vida Urbana (CVU) así como de disponer de los criterios y conocimientos suficientes para realizar mediciones de CVU.

El concepto de Calidad de Vida Urbana hace pensar sobre la manera de tomar decisiones desde las administraciones públicas pero también desde la demanda de los movimientos sociales, para promoverla de forma equitativa, en todos los segmentos sociales y mejorarla acorde con los recursos disponibles.

Este curso, que está dirigido a asociaciones vecinales y ecologistas, estudiantes de ciencias sociales así como a profesionales y ciudadanos/as que quieran conocer el concepto de Calidad de Vida Urbana y su medición operativa, será impartido por Josune Aguinaga Roustan, profesora titular de Sociología de la UNED. Sus líneas de investigación se centran en la Demografía, en la Sociología de las familias, de la juventud y de género, así como en la Ecología Humana y Sociología Ambiental.

Josune Aguinaga es autora de varias publicaciones relativas a esta materia, entre las que cabe destacar “Sociología y Medio ambiente. Estado de la cuestión” y “Tendencias en Desigualdad y Exclusión Social”, así como los artículos “Globalización y Ecosistema Humano” y “El ocio de la juventud y las familias”.

El plazo de matrícula para inscribirse en esta actividad se encuentra ya abierto. El coste de la matrícula ordinaria son 40 euros. Más información en www.unedtudela.es, en el teléfono 948 821 535 o en UNED Tudela (calle Magallón, 8).