Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la presentación de la Guía Arqueológica de la Península Ibérica - España: de las colonizaciones a la caída del Imperio Romano de Occidente

11 de abril de 2014

La publicación contiene más de 750 espacios visitables y representativos del patrimonio arqueológico peninsular.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido la presentación de la "Guía Arqueológica de la Península Ibérica – España: de las colonizaciones a la caída del Imperio Romano de Occidente". Este libro da a conocer una parte de la riqueza arqueológica de la Península Ibérica.

“Esta guía es la culminación de un proyecto iniciado hace varios años como un pasatiempo de fines de semana, que me brindó la oportunidad de conocer rincones maravillosos en la Península Ibérica y de dar rienda suelta a dos de mis grandes pasiones: la arqueología y la fotografía.

La guía incluye un total de 750 espacios visitables, entre yacimientos, monumentos y museos arqueológicos. Señalar alguno en especial resulta harto difícil. Están los principales lugares como, por ejemplo, el Acueducto de Segovia, Tarraco, Carthago Nova, Emerita Augusta y un largo etcétera. Hay otros monumentos mucho menos conocidos pero excepcionales en su género”, asegura Luis Del Rey Schnitzler, autor de la guía.

El libro permite, además de realizar un excelente recorrido por los vestigios del pasado de la Península Ibérica, obtener sobre ellos información útil y de primera mano referente al modo de acceder a ellos, visitarlos, y aprender con su visita.

“Navarra es una comunidad rica en yacimientos arqueológicos. A ello se unen, igualmente, sus valores paisajísticos. La guía trata sus principales lugares de referencia”, apunta Del Rey.

Luis del Rey Schnitzler es Licenciado en Derecho, Graduado en Ciencias Empresariales Europeas y Diplomado en Turismo. Más información sobre la presentación de esta guía, en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 821535 y en la web www.unedtudela.es